Buscar
Buscar

«Sanidad Pública: ¿Qué le pasa, Doctor?». XXIII Muestra de Humor Social de la UA

Sanidad Pública

«Sanidad Pública: ¿Qué le pasa, Doctor?». XXIII Muestra de Humor Social de la UA. Del 2 al 30 de noviembre

La asociación de dibujantes de humor FECO-España y la Universidad de Alicante presentan una nueva edición de la “Muestra de Humor Social”, que este 2023 llega al número XXIII con el título «Sanidad Pública: ¿Qué le pasa Doctor?».

⭕️ Cuándo:
-Del 2 al 30 de noviembre
-Lugar: UA. Sala de exposiciones AIFOS

La muestra, formada por obras de 44 humoristas gráficos procedentes de España, Europa y América, se centra en la presente edición en la profesión médico-sanitaria al servicio de la sociedad. A partir de ella, los dibujantes se preocupan por la degradación que sufre la sanidad pública, debida, entre otros factores, a la falta de condiciones laborales adecuadas para los médicos de familia, al mal funcionamiento de los sistemas informáticos o al apoyo interesado de determinados poderes públicos a la sanidad privada.

Las distintas ediciones del ciclo “Humor Social” son un referente nacional del humor gráfico por la inteligencia, perspicacia, sagacidad y compromiso de los dibujantes que participan, quienes analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan al espectador en los más variados aspectos sociales. Durante todos estos años, el ciclo ha acercado al público obras que centran su mirada en temas como el desempleo juvenil, el maltrato a las mujeres, la corrupción, la intolerancia, la importancia de la lectura, la discriminación, la crisis de valores, el cambio climático, la igualdad de género, la dependencia de las nuevas tecnologías y otros aspectos que afectan al desarrollo social y que los artistas cuestionan con el humor y la ironía.

Muy muy recomendable 👌

👁 Ver tríptico

Loading