Buscar
Buscar

Solicitud de subvenciones para realizar proyectos de vida independiente a través de itinerarios individualizados para personas con discapacidad 2024

vida independiente

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda convoca subvenciones para realizar proyectos de vida independiente a través de itinerarios individualizados para personas con discapacidad para el ejercicio 2024.

⭕️ Objeto del trámite:

Subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la financiación de programas específicos que integren proyectos de vida independiente de personas con discapacidad o personas con trastorno mental grave, a través de itinerarios individualizados, dotados con servicios de apoyo y medidas complementarias que faciliten la autonomía personal y la inclusión social.

Los proyectos de vida independiente tendrán una duración anual, pudiendo prorrogarse anualmente hasta un máximo de dos años más.

Los proyectos de fomento de la vida independiente a desarrollar a través de esta línea de subvención estarán centrados en la persona y su discapacidad o trastorno mental grave, de modo que garanticen un disfrute efectivo de sus derechos, adecuado nivel de autonomía y de protección social.

⭕️ Solicitantes:

Entidades sin fin de lucro que desarrollen proyectos de vida independientes de personas con discapacidad y personas con trastorno mental grave.

Las entidades sin fin de lucro que promuevan estos itinerarios de vida independiente deberán disponer de una sede central o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, estar inscritos en el Registro de entidades titulares de actividades de acción social, en el sector correspondiente a personas con discapacidad, y contar entre sus fines sociales, recogidos expresamente en sus estatutos, la realización de actividades a favor de las personas con cualquier tipo de discapacidad y/o la promoción de los derechos de las personas con discapacidad o con trastorno mental grave.

Cada programa incluirá un máximo de 25 proyectos de vida independiente

⭕️ Plazo de presentación:

El plazo de presentación será del 17 de enero al 16 de febrero de 2024.

📍Más información: Detalle de procedimiento

Loading