Buscar
Buscar

Subvenciones a entidades sin fin de lucro, dentro del ámbito de los servicios sociales, para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización 2019

Es objeto de las presentes Bases regular la concesión de subvenciones a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, dentro del ámbito de Bienestar social, destinadas a la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización, dentro del período comprendido entre el 15 de octubre de 2018 y el 14 octubre de 2019, en la Provincia de Alicante

Se admitirá únicamente una solicitud por Entidad, que podrá contener una o varias actividades, hasta un máximo de tres. El importe de la subvención solicitada y concedida no podrá exceder de 6.000 euros por Entidad solicitante.

No podrán acogerse a esta Convocatoria las Entidades que soliciten o que ya disfruten de cualquier subvención de la Diputación u Organismo dependiente de la misma para idéntico objeto, actividad o programa.

Entidades solicitantes

Podrán solicitar subvención las Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, legalmente constituidas, cuya actuación se desenvuelve en el ámbito sociosanitario, de la diversidad funcional y de bienestar social, para desarrollar proyectos dirigidos principalmente a las personas asociadas y/o afectadas (autoayuda), sus familiares y personal de dichas entidades. Asimismo, se podrá solicitar subvención también para la realización de actividades de sensibilización dirigidas a la población de los municipios de la provincia de Alicante en los que se lleven a cabo.

Destino de la subvención 

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades:

  • Cursos y talleres de carácter terapéutico o rehabilitador dirigidos a las personas afectadas, con la finalidad de mejorar su estado psicofísico general y su adaptación a las actividades de la vida diaria.
  • Las dirigidas a la reinserción social del colectivo afectado.
  • Actuaciones de apoyo dirigidas a los familiares de las personas afectadas.
  • Cursos y talleres de formación dirigidos a familiares y cuidadores de las personas afectadas, para que puedan procurar una atención más cualificada.
  • Actividades de sensibilización que favorezcan una mejor percepción y comprensión de
    la ciudadanía sobre los problemas de los colectivos sociosanitarios o de diversidad funcional y sus causas.
  • Celebración de efemérides de carácter reivindicativo para los diferentes colectivos sociosanitarios o de diversidad funcional

Gastos subvencionables

Todos aquellos necesarios para la realización de las actuaciones solicitadas y que comprenderá:

  • Remuneración y dietas del personal que imparta los cursos, talleres o actuaciones a desarrollar, así como del personal coordinador.
  • Gastos de materiales fungibles destinados a la actuación a realizar.
  •  Alquiler del espacio o de los equipos necesarios para su desarrollo.
  •  Materiales de difusión de la actividad (folletos, dípticos, carteles).
  •  Gastos de alimentación, dietas, hospedaje y locomoción derivados exclusivamente de la actividad solicitada.

Presentación de solicitudes

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la LGS, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la convocatoria y la información requerida para su publicación.
Si el último día del plazo fuese sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente hábil.
La solicitud y la documentación que se establece en la base séptima se presentará por los medios telemáticos establecidos para ello en la sede electrónica de la Diputación, en la dirección: https://diputacionalicante.sedelectronica.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación Boletín Oficial de la Provincia (BOP Nº 109 – 10/06/2019),  desde 11/06/2019 al 26/06/2019

Más información:

Detalle del procedimiento

Loading