Buscar
Buscar

Subvenciones para adquisición de bienes inventariables

Convocatoria adquisición bienes inventariables

La Diputación de Alicante publica la convocatoria de subvenciones dirigida a Asociaciones y Entidades privadas sin ánimo de lucro, que actúen en el ámbito del Bienestar Social en la Provincia de Alicante, destinada a la concesión de subvenciones para la adquisición de bienes inventariables, anualidad 2022.

🔸 El plazo para la adquisición del equipamiento abarcará desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

🔸 El plazo para la adquisición del vehículo abarcará desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022, ambos incluidos.

*Se incluyen en esta Convocatoria la adquisición de bienes inventariables de carácter técnico, rehabilitador y médico-asistencial.

*En esta convocatoria se admitirá únicamente una solicitud por Entidad.

Solicitantes

Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, que actúen en el ámbito del Bienestar Social, legalmente constituidas e inscritas, de conformidad con lo siguiente:

a) Podrán solicitar subvención destinada a la adquisición de bienes inventariables, excepto vehículos, por importe máximo de 1.500 euros, las Entidades cuya actuación se desarrolle en los sectores de población que figuran a continuación, constando expresamente en sus estatutos:

  • Personas con diversidad funcional: discapacidad intelectual, física o sensorial.
  • Personas con enfermedad mental.
  • Colectivos con necesidades socio-sanitarias (Párkinson, Alzhéimer, cáncer, etc.…).
  • Personas mayores.
  • Población con especial vulnerabilidad social.

b) Las subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos únicamente podrán ser solicitadas por Entidades que en sus estatutos figuren expresamente como:

  • Asociaciones y Fundaciones de personas afectadas por enfermedad mental.
  • Asociaciones que proporcionan ayuda, consistente en alimentos, a personas con especial vulnerabilidad social.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP Nº70 – 11/04/2022

📍 Diputación Alicante: Más información

📝 Accede a otras convocatorias

Loading