Buscar
Buscar

XVIII Bienal de Teatro de la ONCE recorre la Comunidad Valenciana

XVIII Bienal de Teatro

XVIII Bienal de Teatro de la ONCE
Alicante acogerá a partir de mañana 27 de abril cinco actuaciones durante la 18 Bienal de Teatro ONCE

La XVIII Bienal de Teatro de la ONCE, que se desarrollará entre los días 26 y 29 de abril, contará con la participación de 10 compañías de teatro formadas por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual. Artistas que actuarán ante el público de 13 localidades de nuestra Comunidad: Valencia, Alicante, Castellón, Torrent, Alcoi, Alzira, Borriana, Elx, Orihuela, Paterna, Gandía, Elda y Xàtiva. (ver programación)

Se trata de una oportunidad inigualable de disfrutar de una fantástica expresión artística colectiva de grupos que demuestran que el trabajo y el talento sobre el escenario diluyen las discapacidades para mostrar únicamente lo esencial: el brillo de papeles bien interpretados.

La Bienal de Teatro es una gran ventana que muestra las capacidades de los actores y actrices de la ONCE, de sus virtudes para desarrollarse a través de una actividad que les apasiona, superando cualquier teórica barrera que pueda existir. Todo el que asiste como público a una de estas representaciones puede comprobar cómo sobre las tablas no hay actores y actrices con discapacidad visual, sino simplemente actores y actrices haciendo su trabajo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Se pueden adquirir en:
-Centros ONCE,
-Teatros
-Correo electrónico: dz-alicante@once.es
(Indicando la relación de personas, número de entradas y actuación).

⭕️ Funciones Alicante:

🔻27 de abril,
⇢ALCOY: El Teatre Calderón, a las 20.00 horas, el grupo ‘Homero’, de Sevilla, ofrecerá la función “La clase muerta”, una adaptación de la obra original de Tadeusz Kantor, bajo la dirección de Gonzalo Validiez.

🔻28 de abril,
⇢ALICANTE: El Teatro Principal, a las 20.00 horas, con la representación de “Diablos, brujas y granujas”, a cargo del grupo madrileño ‘La Luciérnaga’. Una obra tejida a partir textos de Luis Vélez de Guevara, Quevedo y Cervantes, dirigida por Agustín Sasián.

⇢ELCHE: El Gran Teatro, a las 20.00 horas, con la obra “Una hora Lorca”, a cargo del grupo ‘La Ruina’, de Albacete, con la que ponen en pie el gran trabajo del dramaturgo granadino, bajo las directrices de Juanma Cifuentes.

⇢ORIHUELA: El Teatro Circo Atanasio Díe Marín, a las 20.00 horas, acogerá la representación de “Calderón, ¿enamorado?”, a cargo de la compañía balear ‘Sa Boira’, una aproximación a la vida y obra de este autor, con la dirección de Bernat Pujol y Mateu Fiol.

ELDA: A las 20.00 horas, el Teatro Castelar acogerá la propuesta de ‘Tiflonuba’, el grupo de Huelva, con su montaje “2500 años de Antígonas y Creontes”, una obra cuya acción comienza en Járkov (Ucrania-2022) y viaja al siglo V a.C, dirigida por Teo Domínguez.

⭕️ Más info:

📍Fechas programación: VER
📍Más info: 18 Bienal de Teatro ONCE: Comunidad Valenciana 2023

Loading