Buscar
Buscar

Actualizado el:

17 abril, 2024

12

Familias numerosas

El Título de familia numerosa es un reconocimiento para las familias de la Comunidad Valenciana, con validez en todo el Estado Español, que les otorga una serie de beneficios como deducciones fiscales, descuentos en cultura y ocio, bonificaciones en impuestos y acceso a otros servicios sociales.

El Carné acredita de forma oficial la condición de familia numerosa en todo el Estado Español, de una única persona integrante de la misma, y permite el acceso a los mismos beneficios que el Título.

Existen dos categorías, que están recogidas en el Título y Carné: General y Especial. Cada hija o hijo con discapacidad de al menos el 33% o con incapacidad para trabajar se computan como dos para la obtención de la categoría especial.

Su tramitación y expedición no devenga tasas.

REQUISITOS
Los requisitos y condiciones para que se reconozca la condición de familia numerosa y ser incluida como persona beneficiaria del Título de Familia Numerosa y del Carné de dicho título, están establecidos por normativa estatal, y son los mismos en todo el territorio español. Para ser familia numerosa han de cumplirse una serie de requisitos por parte de la unidad familiar en su conjunto y por cada integrante de la unidad que se incluya en el Título.

MÁS INFORMACIÓN

Folleto informativo

Preguntas frecuentes

Documentación para alta

Documentación para renovación-modificación

Prórroga del Título de familia numerosa – Alicante 

Procedimiento

Trámites familias numerosas